En Operación

Planta Solar Ullum IV

La Planta Solar Ullum IV es un proyecto que está comprendido dentro de la iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Juan, para desarrollar en el Departamento de Ullum, un Complejo de Parques Solares Fotovoltaicos, "Ullum Parque Solar Fotovoltaico”, ubicados sobre la Ruta Provincial 54. La modalidad de Trabajo empleada entre el Estado y Los privados consta del compromiso entre EPSE e Inversionistas: EPSE provee: el terreno, el impacto ambiental, los estudios eléctricos y la conexión a la red del sistema interconectado y dependiendo del caso, a la red eléctrica. Esta parte, se remunera mediante el pago de un canon, en función de la energía generada. En tanto los inversionistas deberán construir la planta, y estarán a cargo de la operación y mantenimiento de la misma.

El Parque Solar Ullum IV , de 13,5 MW, empezó a inyectar energía desde Julio de 2019. Este proyecto fue financiado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), pertenece a la empresa Solargen Ullum S.A, cuyo accionista es la compañía privada de capitales argentinos SIDERSA.

El parque, adjudicado en la ronda 1.5 del RenovAR por 20 años, produce energía eléctrica a través de la tecnología fotovoltaica capaz de abastecer a más de 10 mil familias argentinas.




Conozca más sobre nuestros proyectos y nuestra responsabilidad hacia la naturaleza y la sociedad.
Coordine una visita e interiorícese sobre las Energías Producidas en San Juan.

Licitaciones

Visitas

Desde acá podás completar una solicitud de visita para conocer nuestros proyectos desde adentro.

Ver más
Anuarios

Conozca las comunicaciones de EPSE

Publicaciones, boletines mensuales informativos y el resumen de los hitos más importantes acontecidos durante cada año. Ingrese y descargue el de su interés.

Ver más