Proyectos en Desarrollo

Parque Solar Fotovoltaico Anchipurac 3 MWp

El Parque Solar Fotovoltaico Anchipurac (PSFA) se encuentra emplazado dentro del denominado Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional – PITAR, ubicado en calle Agustín Gómez y Piedemonte de la Sierra Chica, localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia.

El acceso se encuentra sobre avenida Ignacio de la Roza entre calle Comercio y la vía de acceso al Hospital General Dra. Julieta Lanteri (ex hospital mental).
En el diseño del PSFA ha sido pensado para optimizar la superficie disponible sobre un terreno de forma irregular, suelo rocoso y de pronunciadas pendientes, resolviendo aspectos morfológicos y de distribución espacial para reducir pérdidas y requerimientos de materiales, manteniendo un diseño simple y modular.

CONFIGURACIÓN DE GENERACIÓN del Parque
El sistema de generación fotovoltaica se compone de 9120 paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia (18 %) del tipo policristalino de 72 celdas y 330 vatios de potencia cada uno, montados sobre 114 seguidores solares (trackers) de un eje, monofila y autoalimentados con capacidad de 80 paneles cada uno.

La configuración de generación inicia a partir de 4 strings de 20 paneles por tracker, que sumados en grupos de 6 tracker conforman 24 strings los cuales convergen a los tableros String Box. De esta manera, se totalizan 19 strings boxes para todo el parque, que se encuentran distribuidos en los 5 campos claramente definidos por las calles internas del sitio.

Todo los String boxes concentran y aportan la energía generada en los paneles solares fotovoltaicos en Corriente Continua a un único Inversor Central SMA Modelo SUNNY CENTRAL 2475, este equipo es el encargado de realizar la transformación a Corriente Alterna en un nivel de tensión de 420 Volts. A través de un trasformador de potencia de 3000 KVA la tensión es elevada al nivel de 13200 Volts, adecuándola para ser inyectada a la red de la empresa distribuidora de energía. La Estación Transformadora Anchipurac (ET Anchipurac) ubicado en el interior del predio conforma un edificio equipado con el Inversor, el Transformador de Potencia y con todas las protecciones, comunicaciones y sistema de medición comercial de energía la planta.

Para realizar el control y monitoreo de las instalaciones, el parque cuenta con un edificio de control operativo con el adecuado equipamiento informáticos y de comunicaciones, con oficinas adaptadas para realizar un monitoreo y control permanente de todas las variables de parque a través de un sistema SCADA acrónimo de Supervisor y Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos). El edificio cuenta además con un depósito y obrador permanente para almacén de materiales, piezas de recambio y las máquinas y herramientas de uso periódico durante la operación y mantenimiento de la planta.

El Parque cuenta además con una estación metereológica conectada al sistema SCADA para el monitoreo y registro de las variables climáticas que afectan la planta y que permiten evaluar permanentemente su desempeño. Todo el predio de aproximadamente 8 hectáreas cuenta con cierre perimetral, sistema de alarmas y cámaras de seguridad.





Staff del Proyecto

Supervisor
Ing. en Materiales Lucas Estrada

Conozca más sobre nuestros proyectos y nuestra responsabilidad hacia la naturaleza y la sociedad.
Coordine una visita e interiorícese sobre las Energías Producidas en San Juan.

Licitaciones

Visitas

Desde acá podás completar una solicitud de visita para conocer nuestros proyectos desde adentro.

Ver más
Anuarios

Conozca las comunicaciones de EPSE

Publicaciones, boletines mensuales informativos y el resumen de los hitos más importantes acontecidos durante cada año. Ingrese y descargue el de su interés.

Ver más