VERSU: EPSE culminó las obras correspondientes a la transformación e inyección de la energía

05-09-2019

El Proyecto VERSU (Valorización Energética de Residuos Sólidos) intenta valerse de la aplicación de tecnologías de valorización energética a los residuos provenientes de poblaciones de 10 mil a 50 mil habitantes. El mismo incluye el desarrollo de la Planta Demostrativa VERSU que operará en el Departamento Sarmiento en la Provincia de San Juan, municipio de 23 mil habitantes. Esta Planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 10 toneladas diarias de residuos urbanos.

En este sentido EPSE acaba de culminar una de las partes por demás importantes como es la Subestación Transformadora a nivel 0.4/13.2 KV y Sistema de Medición Comercial de Energía que permitirá la transformación e inyección de la energía producida dentro del proyecto VERSU.

Subestación Transformadora

Se montó la Sala Eléctrica (Shelter) siguiendo y en concordancia con normas nacionales e internacionales, dentro de un Contenedor marítimo de 20 pies [6.06 m (l) x 3.09 m (h) x 2.44 m (a)] dónde se alojó:

1) Transformador: para elevar la tensión de 380 a 13.2 KV

2) Arreglo de Celdas de Media Tensión: operación y medición de la energía.

3) Tableros de Baja Tensión: recepción de energía del Generador y para Medición Comercial de energía.

4) Tablero de Servicios Auxiliares: para control de iluminación y servicios propios de la Sala

Acometida
Soterramiento de 230 m de Cables de Media Tensión (conductores subterráneos y tritubos) desde Subestación hasta Acometida Subterránea con Reconector, Seleccionadores y PAT.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE