La Empresa Electroluz en Tocota

09-06-2020

Entrevistamos al Ing, León Pagano, Director de Proyectos de la empresa ELECTROLUZ y nos comentó: “Al día de hoy se está trabajado solo con personal sanjuanino con 20 personas, incluido jefe de obra y administrativo. Con respecto a la línea se están haciendo tareas de tendido de conductor en un tramo cercano al cristo de Tocota, son 3.5 km”.

Con respecto al resto de las tareas, “es importante comentar que ingresaron a la provincia y se encuentran haciendo cuarentena 7 personas, 2 gruistas, especializados en este tipo de tareas, dos capataces. Terminan la cuarentena en el día de hoy, por lo que se le harán los test sanitarios correspondientes desde Salud pública, y si está todo ok se incorporarán en la obra de inmediato, para poder formar un par de cuadrillas más”.

En lo que respecta a la obra civil, la empresa Senda fue lo primero que se retomó- tiene unas 17 personas en obra. INGESA, retomó activadas la semana pasada, “ellos se encargan de tareas en la ET, y conexionado eléctrico, Electromecánica, con personal local, tienen 6 personas en cuarentena también, terminando hoy la misma, por lo que se estima, en el caso de estar todo ok, en breve tendremos más personal de ellos, sumándose a las obras”. Al consultarle a Pagano acerca de los plazos de obras estimativos nos dijo que debido a la incertidumbre que estamos viviendo, con esta crisis sanitaria, no se puede determinar cuáles van a ser los plazos de terminación de la obra. “Si podemos seguir avanzando, y todo está ok, con respecto a esta crisis sanitaria, sería para septiembre más o menos, para poder empezar con las pruebas, y ponerla en funcionamiento en octubre, esto es totalmente hipotético, porque estaremos expectantes a las medidas que vayan aconteciendo con respecto al COVID, porque eso va a repercutir sobre el cronograma de la obra”.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE