En el marco de lo previsto para la Licitación 20-20, y respetando el cronograma establecido se comenzó con la evaluación del contenido de cada SOBRE Nº 1 a los efectos de determinar si el OFERENTE en estudio reúne las condiciones establecidas y requeridas en el PLIEGO para la ejecución de la OBRA.
Los OFERENTES que están siendo evaluados pudieron en el día de hoy tomar “vista” de las otras OFERTAS, en el horario estipulado de 8 a 14 horas.
En el transcurso de la revisión y como estaba estipulado por el art 22.03 no se permitió tomar fotocopias o escaneos de los documentos de las OFERTAS. A los efectos de esta participación por parte de los OFERENTES, se cumplió también con los protocolos sanitarios que se encuentren vigentes en este momento.
Para la realización de esta evaluación, se designó una Comisión de Evaluación específica para esta LICITACION, quien tiene en custodia todas las OFERTAS con el debido resguardo y protección y será también el encargado del proceso de comunicaciones entre el COMITENTE y los OFERENTES.
La Comisión está formada por profesionales en el área solar fotovoltaica y contable financiera con suficiente capacidad para el análisis a realizar. La misma evaluará primeramente si el OFERENTE ha cumplimentado los Requisitos Básicos de Rechazo no Automático del SOBRE Nº 1.
Las OFERTAS que no resultaran rechazadas en esta instancia pasarán a ser evaluadas en cuanto al cumplimiento de los Requisitos Generales de los OFERENTES (ARTÍCULO 18) y al cumplimiento de los Requisitos Específicos de los OFERENTES (ARTÍCULO 19), vinculados a los Antecedentes Técnicos Empresariales, a la PROPUESTA TÉCNICA para el proyecto y a la Registración para la Construcción, detallados en los ARTÍCULOS 18 y 19 del presente PLIEGO PBCP.