EPSE participa en el Acuerdo San Juan

15-07-2020

El Acuerdo San Juan, creado por el Gobernador Sergio Uñac, es un proceso de construcción de consenso colectivo donde su factor más importante es el compromiso y la participación de los sectores públicos y privados y de todos los ciudadanos sanjuaninos. Donde el principal objetivo es trabajar pensando en el presente y mirando el futuro de San Juan con el fin de lograr un mayor crecimiento económico, un mayor desarrollo productivo, como así también mayor inclusión social.
A partir del pasado 1 de julio comenzó la tarea de las mesas sectoriales cuya meta es el diseño de acciones de corto plazo que permitan superar la situación creada por la pandemia en San Juan, en el país y en el mundo, de manera tal que los sanjuaninos puedan recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo social.

Esta tarea busca transformar la realidad, y junto a todos los sectores impulsar a San Juan a un desafío en el que unidos se pueda mejorar las condiciones de vida de todos.

En este contexto nuestro presidente, Dr. Ing. Víctor Doña, participó de la presentación del proyecto junto a las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Cabe destacar que una de las mesas conformadas en este espacio de trabajo abarca los ítems de energía, obras y medio ambiente, donde EPSE participará de forma activa llevando propuestas y acompañando las diferentes ideas que sean aportadas por los demás sectores y mesas de trabajo, que sirvan para el desarrollo de acciones conjuntas siempre vinculados con el sector energético.

PRIMERA JORNADA

Coordinada por el Ing. Julio Ortiz Andino, Ministro de Obras y Servicios Públicos y con la presencia de nuestro presidente, Víctor Doña, más 31 representantes del ámbito de la construcción y las energías, se llevó a cabo con gran éxito la primera jornada que arrojo un balance muy positivo.

Los presentes coincidieron que este acuerdo debe ser una construcción colectiva con aportes y solidaridad de todos los sectores, y que las acciones propuestas deben ser de competencia provincial y factible. Sin descuidar el estatus sanitario alcanzado para permitir el despliegue económico y social.

En cuanto a lo estrictamente técnico y que alcanza a las energías se manifestó que las energías renovables pueden impulsar el motor económico a largo y mediano plazo en la provincia. La reducción del impacto ambiental en este tipo de producción, garantiza un futuro mejor para toda la provincia.

Destacando también que San Juan es pionera en energías limpias, tanto hidráulica como solar. En ese sentido, se hizo hincapié en el camino que ha marcado EPSE en cuanto al desarrollo de las energías renovables.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE