El Tambolar en construcción con máximos controles

27-04-2020

El ing. Walter Gómez, Gerente de Obra, informó que a partir del avance del COVID 19, y sin iniciar aún el período de cuarentena, se tomaron varias medidas preventivas. En la obra EL TAMBOLAR, desde el área de inspección se activó el protocolo de cuidados higiénicos mayores, disminuyendo la movilidad del personal, exigiendo por ejemplo que los dormitorios que estén ocupados por las personas correspondientes de acuerdo a las normas y estricto control de temperatura de los trabajadores.

Una vez dictada la cuarentena estos controles se ampliaron e intensificaron, siempre continuando con la obra y poniendo en práctica turnos de 14 x 14 días (se eliminaron los traslados diarios), de tal manera que el personal no tuviera movilidad.

MAYORES CONTROLES
* Distanciamientos obligatorios en obra y disminución de densidad de personas en lugares comunes como el comedor.
* Uso de kit de higiene.
* Control de temperatura.
* Desinfección del ingreso de movilidades y prohibición de ingreso de camiones de carga.
* Se eliminaron los alojamientos en Calingasta y EPSE cedió los módulos habitacionales para que sean utilizados por los contratistas.

LA OBRA HOY
Si bien durante este tiempo la obra no paró en ningún momento, si se disminuyó el ritmo de avance de algunos frentes de trabajo, debido a las diferentes situaciones de los trabajadores licenciados por alguna particularidad referida a la salud. Además se prescindió del turno noche para tener un mejor control. Situación que se prevé que se normalice la próxima semana.

EL CAMPAMENTO
Todos los módulos del campamento están ocupados por personal de los contratistas y subcontratistas, aproximadamente 350 personas se encuentran en obra, mientras que el personal de EPSE utilizan las casas aisladas de Pachaco.

ADICIONAL
En la obra EL TAMBOLAR se han implementados también los protocolos de aislamiento y posterior traslado en caso de que algún empleado muestre síntomas referidos al contagio del virus.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE