El Secretario de Agua y Energía visitó El Tambolar

02-06-2020

El Secretario de Aguay Energía de la provincia, ing. Juan Carlos Caparrós junto a miembros del Directorio y Gerencia de EPSE, recorrieron los diferentes frentes de obras en El Tambolar.

Formaron parte de esta visita nuestro presidente ing. Víctor Doña., Director Secretario, Carlos Larisson, Gerente Técnico Wálter Gómez, y los ingenieros Gustavo Pacheco y Alfonso Caparros.

Nuestro presidente, Victor Doña nos brindó un detalle exhaustivo de todo lo acontecido durante esta importante visita:
“Al llegar a las oficinas de inspección de EPSE, por supuesto siguiendo todo el protocolo de COVID 19, se le explicó en un plano general de la presa, los diferentes partes de la obra: campamento existente, campamento nuevo, oficina de inspección, oficinas de la UTE, depósito de taller mecánico, depósito de combustibles, la generación eléctrica, las plantas de hormigón y los frentes que se abordan en la obra, fuimos a todos haciendo un repaso de la primer parte de la construcción de la Obra y cómo es el estado de situación actual, detallándole exhaustivamente cada proceso”.

Luego, la comitiva se trasladó a la parte superior del cerro El Tambolar donde pudieron tener una visión de lo que se está haciendo allí en el Cerro, en lo que respecta a la contención lateral, tanto hacia el lado del vertedero, como hacia la apertura del túnel de abducción y de los túneles de desvío como así también todo el trabajo que se está haciendo en lo que es el movimiento del suelo, en lo que respecta al arroyo El Tambolar; éste último sin dudas es “ uno de los frentes más fuertes en este momento de la obra, conjuntamente con todo el despliegue de caminos adicionales para poder moverse”, enfatizó nuestro presidente.

También visitaron el Campamento 2, que está en construcción con un grado de avance importante. Al respecto el ing. Doña nos expuso los detalles de la misma: “Hay estructuras montándose, otras con pegado de panelería y otras que ya están pintándolas”.

Al referirse sobre la impresión que se llevó el funcionario y de lo conversado sobre las acciones y posibles futuros usos de los campamentos de la obra, nuestro presidente dijo: “El Secretario quedó en líneas generales muy satisfecho porque no se imaginaba una envergadura de este tipo, con tanto despliegue en los diferentes frentes, por todos los equipos, camiones, todo lo que pudo observar. Planteamos qué hacer con los campamentos, como posibilidades, para una aplicación futura en la provincia. Se mostró predispuesto a participar de futuras reuniones que se hagan en las oficinas de inspección, junto a la UTE para poder aportar, desde su lugar al proyecto”.

Autor
Unidad de Comunicación EPSE
Fuente
EPSE