Colectivos eléctricos en San Juan

30-09-2021

Colectivos eléctricos en San Juan

El Ministerio de Gobierno solicitó a EPSE (mediante convenio) el asesoramiento técnico de la infraestructura eléctrica necesaria para la conexión de los cargadores de colectivos eléctricos de la marca Yutong puesto que realizarán, durante un año, una prueba piloto usando dos colectivos eléctricos.

Así mismo, desde EPSE se realizó la ejecución de la obra de instalación de un cargador de 150kW capaz de cargar un colectivo en dos horas y de cargar hasta 4 colectivos simultáneamente. La estación de carga se encuentra emplazada en las inmediaciones del Parque fotovoltaico Anchipurac y desde el 29 de septiembre, ya comenzó a funcionar.

Por otra parte, destacamos la participación de los ingenieros de EPSE, en este proyecto, Miguel Gil, Pablo Frack, Andrés Paredes, y el personal que desempeña tareas en el Parque Anchipurac.

EL Recorrido: Los colectivos circularán por la provincia de san juan y cuentan con un sistema de monitoreo de última generación a fin de recolectar datos indispensables para entender y optimizar la introducción de esta nueva tecnología sustentable en la provincia.

Datos técnicos del cargador incluye: potencia máxima de carga 150kW, 4 cargas simultánea (con la respectiva reducción de potencia por unidad y, consecuentemente, el mayor tiempo necesario para completar la carga), carga en corriente continua de última generación.

Autor
Unidad de Comunicación
Fuente
EPSE