Este tipo de energía se obtiene a partir del viento; las fuertes corrientes de aire contienen energía que son útiles para las actividades del hombre.
En la actualidad la energía eólica es empleada mayormente para producir energía eléctrica a través de aerogeneradores, que son generadores eléctricos movilizados por una turbina que es accionada a través del soplido del viento.
Las ventajas del uso de este tipo de energía son su posibilidad de renovación constante, la limpieza, su presencia abundante y sus efectos no contaminantes, ya que su uso ayuda a disminuir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero. Por tanto, es que a ésta energía se la denomina también energía verde.
Las zonas cordilleranas norte y oeste de San Juan presentan condiciones potenciales apropiadas para desarrollar este interesante recurso energético, por la velocidad y régimen casi permanente de los vientos.
Los diferentes estudios realizados confirman zonas con gran potencial, que fueron investigadas y corroboradas en mayor detalle a través de estudios y elaboración del mapa eólico y solar de la provincia. Lo que nos permitió tener datos respaldados y fidedignos sobre la base de mediciones sistemáticas y constantes durante un año. Los valores medidos permitieron en el último trimestre del año 2013 pre diseñar las condiciones para un parque eólico inicial en las regiones de mejor comportamiento.
EPSE realiza visitas guiadas a sus Proyecto, “ Planta Solar San Juan I”. Las mismas están dirigidas a Establecimientos Educativos de todos los niveles...
Ver más